Bedoya Sandoval, Claudia LilianaPalomino Paz, María del Mar2024-11-232024-11-232023-11-03Palomino Paz, M. del M. (2023). Propuesta de la comunicación estratégica para el restaurante San Carlo en la ciudad de Santiago de Cali. Universidad Santiago de Cali.https://repositorio.usc.edu.co/handle/20.500.12421/5936Este proyecto tiene como objetivo principal proponer la comunicación estratégica para el restaurante San Carlo en la ciudad de Santiago de Cali, partiendo de modelos estratégicos que generan un valor agregado permitiendo el establecimiento de la marca y ampliando los posibles escenarios que le permitan niveles altos de competitividad y desarrollo empresarial. Todo esto se logra mediante procesos estratégicos de comunicación que parten de las necesidades de los consumidores, generando vínculos que fidelicen y creen una estabilidad comercial entre las partes. A razón de lo anterior se propuso una investigación de enfoque mixto, que permitiera incorporar la naturaleza de los datos cuantitativos y cualitativos a través de entrevistas y encuestas aplicadas tanto a los consumidores como a los administrativos del restaurante San Carlo de la Ciudad de Santiago de Cali. Dentro de los resultados más relevantes se evidencia que existen elementos de mejora que se pueden implementar con relación a los procesos de comunicación gastronómica basándose en la utilización y/o potencialización de las redes sociales como apoyo principal para el crecimiento orgánico del restaurante impactando de manera positiva para la empresa y mejorando significativamente su vínculo comercial con sus clientes.This project's main objective is to propose strategic communication for the San Carlo restaurant in the city of Santiago de Cali, based on strategic models that generate added value, allowing the establishment of the brand and expanding the possible scenarios that allow high levels of competitiveness. and business development. All this is achieved through strategic communication processes that start from the needs of consumers, generating links that build loyalty and create commercial stability between the parties. Due to the above, a mixed approach investigation was proposed, which would allow incorporating the nature of the quantitative and qualitative data through interviews and surveys applied to both consumers and the administrators of the San Carlo restaurant in the City of Santiago de Cali. Among the most relevant results, it is evident that there are elements of improvement that can be implemented in relation to gastronomic communication processes based on the use and/or potentialization of social networks as the main support for the organic growth of the restaurant, impacting positively. for the company and significantly improving its business relationship with its customers.application/pdf88 páginasesComunicación EstratégicaComunicación GastronómicaEstrategias Publicitarias.Propuesta de la comunicación estratégica para el restaurante San Carlo en la ciudad de Santiago de Cali.ThesisAcceso públicoReconocimiento 4.0 Internacional (CC BY 4.0)Strategic CommunicationGastronomic CommunicationAdvertising Strategies