Mora Pedreros, María Paula (Director)Rivera Santanilla, María Isabel2024-09-172024-09-172023Rivera Santanilla, M. I. (2023). The Vision of Interculturality Influence on Learning English as a Foreign Language. Universidad Santiago de Cali.https://repositorio.usc.edu.co/handle/20.500.12421/5528La visión principal de este estudio se centra en analizar la relación actual entre la enseñanza de una lengua extranjera y la enseñanza de la competencia comunicativa intercultural. Este estudio busca indagar ¿cómo influye la interculturalidad en la visión del aprendizaje del inglés como lengua extranjera en la educación secundaria básica en el contexto latinoamericano? Se trata de un estudio cualitativo, realizado con la revisión descriptiva y con una muestra documental de 71 textos de carácter empíricos y de resultados de investigación, así mismo se utilizó dos fuentes directas y las cuales fueron tratadas en un instrumento metodológico denominado cuadro epistemológico, para la sistematización documental de literatura. La investigación busca evidenciar la literatura presente o ausente sobre los procesos de enseñanza de idiomas que requieran mayor presencia de elementos interculturales, con el fin de crear en los estudiantes un interés por las culturas a la hora de aprender inglés como lengua extranjera. En este estudio, se pretende centrar el papel de la competencia intercultural en el proceso de aprendizaje del inglés como lengua extranjera, desde la revisión documentalThe main vision of this study focuses on analyzing the current relationship between the teaching of a foreign language and the teaching of intercultural communicative competence. This study seeks to investigate how interculturality influences the vision of learning English as a foreign language in basic secondary education in the Latin American context. It is a qualitative study, carried out with a descriptive review and with a documentary sample of 71 empirical texts and research results, likewise 2 direct sources were used and which were treated in a methodological instrument called epistemological framework, to the documentary systematization of literature. The research seeks to highlight the present or absent literature on language teaching processes that require a greater presence of intercultural elements, in order to create in students an interest in cultures when learning English as a foreign language. In this study, it is intended to focus on the role of intercultural competence in the learning process of English as a foreign language, from the documentary reviewapplication/pdf26 PáginasenInterculturalityculturelanguage teachingEnglish as a foreign languageintercultural communicationThe Vision of Interculturality Influence on Learning English as a Foreign LanguageThesisAcceso AbiertoReconocimiento 4.0 Internacional (CC BY 4.0)InterculturalidadCulturaEnseñanza de idiomasComunicación interculturalInglés como lengua extranjera