Hurtado Garzon, Claudia Patricia2019-09-112019-09-112018https://repositorio.usc.edu.co/handle/20.500.12421/989La presente investigación surge de la pregunta por la relación entre el concepto de publicidad engañosa y la responsabilidad médica por cirugías plásticas con fines estéticos. La forma en la que algunas clínicas estéticas ofertan sus servicios no siempre es la adecuada y esto logra inducir al consumidor al error. A esta práctica se le conoce como publicidad engañosa. Este tipo de publicidad no solo se enfoca en promocionar el servicio de manera vehemente, atractiva, como sucede en la publicidad exagerada, sino que tiene como propósito engañar al consumidor. Ahora bien, cuando el servicio ofertado es un procedimiento quirúrgico estético, cuya responsabilidad se configura a partir del resultado esperado, los daños causados van más allá de lo fisiológico y se alojan en lo psicológicoThe purpose of the present investigation come up from the question about the relationship between the concept of misleading advertising and medical responsibility in cosmetic surgeries. The way in which some aesthetic clinics offers their services not always is the appropriated one, this causes that the costumers incurs in the error. This practice is known as misleading advertising. This type of advertising not only focuses on promoting their services in a vehement, attractive way, as it happens in exaggerated advertising, but it has the purpose of deceiving the consumer. However, when is the offered service a cosmetic surgical procedure, whose responsibility is configured from the expected result, the damage goes beyond the physiological and leave a psychological mark47 páginasspaResponsabilidad médicaResponsabilidad civilResponsabilidad de resultadosCirugía plástica estéticaPublicidad engañosaPublicidad exageradaDerechos que se vulneran frente al acceso a la prestación de la rehabilitación de pacientes con pie diabéticoThesisAcceso AbiertoReconocimiento 4.0 Internacional (CC BY 4.0)