Vargas Muñoz, Luz ÁngelaCamayo Abella, María PaulaRiascos Díaz, NathaliaÁlvarez Carmona, Marisol2020-09-242020-09-242019Camayo Abella, María Paula;Riascos Díaz, Nathalia;Álvarez Carmona, M. (2019). Influencia de los criterios de marca en las estrategias de marketing experiencial en el posicionamiento de las marcas iPhone y Samsung del sector de telefonía móvil en los estudiantes de la facultad de salud de la Universidad Santiago de Cali. Universidad Santiago de Cali.https://repositorio.usc.edu.co/handle/20.500.12421/4241Según Bernd Schmitt (1999) el marketing experiencial tiene como objetivo primordial establecer conexiones emocionales entre las marcas y los consumidores a través de sus experiencias. El trabajo identifica desde la teoría los criterios de marca más relevantes para la ejecución de estrategias efectivas de este tipo de marketing que influencien de forma positiva el posicionamiento de las marcas en el mercado; específicamente data una comparación entre el grado de influencia de los criterios de marca inmersos en las estrategias de marketing experiencial de iPhone y Samsung del sector de telefonía móvil, adoptando como objeto de investigación los estudiantes de la facultad de salud de la Universidad Santiago de Cali. En los resultados de la investigación se evidenció que la definición y la cognición de los criterios de marca dentro de las estrategias de marketing experiencial han sido determinantes en el posicionamiento de ambas marcas (Apple y Samsung) en los estudiantes de la facultad de salud de la Universidad Santiago de Cali.According to Bernd Schmitt (1999) experiential marketing has as its main objective to establish emotional connections between brands and consumers through their experiences. The work identifies from the theory the most relevant brand criteria for the execution of effective strategies of this type of marketing that positively influence the positioning of the brands in the market; specifically, a comparison is made between the degree of influence of the brand criteria immersed in the iPhone and Samsung experiential marketing strategies of the mobile telephony sector, adopting as a research object the students of the health faculty of the Santiago de Cali University. The results of the study evidenced that definition and cognition of the brand criteria inside of the experiential marketing strategies have been decisive in the positioning of both brands (Apple and Samsung) in the faculty health student’s of the Santiago de Cali University.application/pdf77 páginasesMarketing ExperiencialNotoriedad de MarcaLealtad de MarcaImagen de MarcaMarketing SensorialMarketing EmocionalInfluencia de los criterios de marca en las estrategias de marketing experiencial en el posicionamiento de las marcas iPhone y Samsung del sector de telefonía móvil en los estudiantes de la facultad de salud de la Universidad Santiago de CaliThesisAcceso AbiertoReconocimiento 4.0 Internacional (CC BY 4.0)Experiential MarketingBrand NotorietyBrand LoyaltyBrand ImageSensory MarketingEmotional Marketing