Pedroza Mazuera, Felipe AndrésCarrillo Salazar, Mónica LorenaGonzález Orjuela, Lyda MayerlyAscencio Urueña, Leonardo MarcelVásquez Guarnizo, JhonatanGutiérrez Avendaño, Carol MildredParra Puentes, AlexandraCobo Dorado, Johanna Paola2025-08-222025-08-222021-09-21Parra Puentes, A. y Carrillo Salazar, M. L. (Eds. científicas). (2022). Herramientas pedagógicas: manual para la creación de textos en el aula. Cali, Colombia: Editorial Universidad Santiago de Cali. DOI: https://doi.org/10.35985/9786287501591978-628-7501-58-4978-628-7501-59-1https://repositorio.usc.edu.co/handle/20.500.12421/7814Meirieu propone una educación para la libertad y el pensamiento crítico en donde el estudiante es el eje central del proceso de enseñanza aprendizaje, por tanto, invita a los maestros a reflexionar sobre su quehacer y las metodologías que emplea en el salón de clase para desarrollarlo. En ese sentido, este libro nace desde la experiencia de diversos profesores y profesoras que cotidianamente buscan estrategias de enseñanza que permitan a los estudiantes desarrollar aprendizajes que estructuren sus pensamientos de cara a generar un diálogo entre el ámbito educativo y la sociedad, que presenta retos al momento de encontrar información que circula indiscriminadamente en los medios.application/pdf110 páginasesTextosEnseñanza universitariaInstrumentosManualAprendizajeHerramientas pedagógicas: manual para la creación de textos en el aulaBook