Colorado Nupan, DanielaCardona Álvarez, Diego FernandoAngulo Otagri, SantiagoLlado Rey, Karen AndreaBurbano Sarria, Kevin StivenMartínez Ruíz, EdgarGuerra Rivera, Juan PabloMina, Carlos AlbertoMerino Rodríguez, ValeriaPenagos Montaño, SebastiánPrado Herrera, YuliethRojas Rámirez, Juan DavidVargas Muñoz, Luz ÁngelaCabezas, Luis EduardoCastaño Amador, SantiagoGiraldo Mendoza, RicardoZamora Garces, JamesHurtado Caicedo, NataliaRivera Pedroza, Aydee AndreaBeltrán, LeonardoAguirre Almeida, Mónica TatianaFernández Hernández, MelissaMedina Ortega, Lesly CatalinaDíaz Grajales, Carmen AliciaPatiño Otero, Carlos AlfredoEnríque López, María CamilaRoncancio Guzmán, EvelinGóngora Lemus, IvonneAmu Vente, María JoséAldemar Obando, FabioJiménez Mena, JenniferHernández Chávez, NataliaCarvajal Pardo, PaolaBetancourt Galíndez, Shelcea CamilaGirón Brand, Ana MaríaOsorio Angulo, Jhonier JhecethMontano Bedoya, Leyci YoriethMontoya Beltrán, Rosa EnerietRomo Londoño, Herliz Juliana2025-12-012025-12-012025-11-28Burbano Cerón, J. M. (2025). Estrategias y herramientas para la competitividad empresarial. Cali, Colombia: Editorial Universidad Santiago de Cali.978-628-7770-79-9978-628-7770-80-5https://repositorio.usc.edu.co/handle/20.500.12421/9088Con mucha satisfacción, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Santiago de Cali, entrega a la comunidad santiaguina y al público en general, el libro Estrategias y Herramientas para la competitividad empresarial, elaborado con el apoyo de la Dirección General de Investigación (DGI), la editorial universidad Santiago de Cali, el Centro de Estudios e investigaciones en Desarrollo Regional (CEIDER), el grupo de investigación (GISESA), Grupo de Investigaciones Contables, Financieras y Económicas (GICONFEC) y el semillero de investigación en Mercadeo e Innovación (SIMI), de igual manera con el apoyo de los docentes y estudiantes autores de los capítulos del presente libro, como también de los pares evaluadores quienes profesionalmente contribuyeron con sus consideraciones y recomendaciones. El presente libro que lleva por título “Estrategias y Herramientas para la Competitividad Empresarial” consiste en la recopilación de varios artículos escritos por alumnos que realizaron diplomados en la Universidad Santiago de Cali.esMercadeoEstrategiasCompetitividad EmpresarialMarketing digitalGestión FinancieraComercio Electrónicoresponsabilidad SocialEstrategias y herramientas para la competitividad empresarialBook