Gordillo Muñoz, Greisy Andrea https://orcid.org/0000-0002-9826-2847Arango Cardona, Manuela https://orcid.org/0000-0003-1165-54352024-09-162024-09-162022Arango Cardona, M. (2022). Sociocultural interactions into an EFL classroom on the speaking skills achievement. Universidad Santiago de Cali.https://repositorio.usc.edu.co/handle/20.500.12421/5527Este trabajo propone una revisión de literatura que examina el efecto de las interacciones socioculturales en el aula del inglés como lengua extranjera en el logro de las habilidades orales en Colombia. El propósito es hacer un seguimiento del efecto de las interacciones socioculturales que emergen en el aula del inglés como lengua extranjera en la adquisición de las habilidades orales. Basado en diferentes conceptos clave; proceso de aprendizaje (Lanchman, 1996), el logro de las habilidades oral (Burns, 2019), el ambiente de clase (Dorman, Aldridge & Faser, 2006), las interacciones socioculturales (Meta Keumala 2019) y las interacciones en el aula (Meta Keumala, 2019). La metodología será de orden cualitativo, bajo el método de revisión bibliográfica para conocer el efecto de las interacciones socioculturales en el aula de inglés como lengua extranjera que impacta el logro de las habilidades orales, la muestra documental se basa en fuentes directas y fuentes empíricas desde el año 1999 hasta el 2022. El instrumento utilizado para presentar la información será un cuadro epistemológicoThis work proposes a literature review that examines the effect of sociocultural interactions in an English as a foreign language (EFL) classroom on the speaking skills achievement in Colombia. The purpose of this study is to trace the effect of sociocultural interactions that emerge in an EFL classroom on the speaking skills acquisition. Based on different key concepts such as learning process (Lanchman, 1996), speaking skills achievement (Burns 2019), classroom environment (Dorman, Aldridge & Fraser, 2006), sociocultural interactions (Meta Keumala, 2019) and classroom interactions (Meta Keumala, 2019). This study is qualitative and is done under the literature review method where the concepts and theory are interpreted to find the effect of sociocultural interactions in the EFL classroom that impact the speaking skills achievement, the sample will contain empirical and direct sources from 2000 to 2022 and the instrument used to present the information found will be an epistemological chartapplication/pdf23 Páginasen-USAmbiente de la ClaseExpresión OralLengua Extranjera InglésSocio CulturalSociocultural interactions into an EFL classroom on the speaking skills achievementThesisAcceso PrivadoReconocimiento 4.0 Internacional (CC BY 4.0)EnglishClassroom EnvironmentForeign LanguageOral ExpressionSocio-cultural