Muñoz Joven, Luis Armando2020-07-302020-07-302020978-958-5583-90-0https://repositorio.usc.edu.co/handle/20.500.12421/3643El presente documento es un estudio de caso del procedimentalismo en la formación discursiva de estudiantes de la Universidad Santiago de Cali. Se desarrolló introduciendo la concepción de formación discursiva a través de dilemas morales que propiciaran el discurrir en la vida profesional. Este objetivo aporta a la labor que ya viene adelantando el departamento de Humanidades en cuanto al desarrollo de los planes de curso del área de Ética y Bioética. Por tanto, en efecto habría que interpretar los niveles de formación discursiva que se describen en los participantes de la dinámica de comunicación en relación a las competencias profesionales que atañen a la ética; que, en este respecto, se comprende el avance del desarrollo de la conciencia moral de los estudiantes.esÉtica discursivaDesarrollo de la conciencia moralNiveles preconvencionalConvencional y posconvencionalJuicio moral, principios y valores moralesEstudiantesJürgen HabermasLawrence KohlbergEl procedimentalismo en la formación ético-discursiva profesionalBook