Villota Enríquez, Jakeline AmparoAgudelo Zapata, Ana MelisaGonzález Valencia, HeribertoRiascos Forero, Yilton Ovirne2020-07-062020-07-062019978-958-5522-92-3https://repositorio.usc.edu.co/handle/20.500.12421/3234El área de tecnología e informática permea gran parte de los contextos educativos, lo cual exige una práctica pedagógica reflexiva, de tal forma que el pensamiento tecnológico requiere de unas estrategias que permitan la apropiación de dicho pensamiento en el aprendizaje del estudiante. En el proceso de aprendizaje particularmente del área de tecnología e informática, “se evidencian pocos estudios donde el estudiante utiliza, elementos como: el trabajo autónomo, crítico y la utilización de estrategias que faciliten la apropiación del pensamiento tecnológico12” (Álvarez, León y Ortiz, 2005, p.6).esTecnologías de la información y la comunicación – Uso pedagógicoEducaciónSociedadEstrategias Que Utilizan Los Estudiantes Para Desarrollar El Pensamiento Tecnológico: Una Mirada Desde Los Artefactos Tecnológicos - Tecnología, sociedad y educación: desafíos de las Tic en el desarrollo social y sus implicaciones en la práctica educativaBook chapter