Flórez Ramírez, Lizeth PaolaToro Zapata, MaribelRamírez, Nikol Dayan Victoria2020-09-232020-09-232019Flórez Ramírez, Lizeth Paola;Toro Zapata, M. (2019). Plan de mejora del área de servicio al cliente de la empresa corporativo maravilla Colombia en Santiago de Cali, año 2019. Universidad Santiago de Cali.https://repositorio.usc.edu.co/handle/20.500.12421/4234El presente trabajo de grado, pretende ayudar al mejoramiento del área de servicio al cliente en la empresa Corporativo Maravilla Colombia, la cual se dedica a la comercialización de productos cosméticos en la ciudad de Cali. Durante la investigación, se utilizaron fuentes de recolección de información primarias, obteniendo datos directamente de los clientes y la gerente, a través de herramientas como entrevistas y encuestas, las cuales permitieron diagnosticar el área de servicio al cliente de la organización, con el propósito de conocer su estado actual y detectar posibles falencias dentro de esta; se buscó conocer la percepción y nivel de satisfacción de los clientes sobre el servicio que reciben, convirtiendo estos aspectos diagnósticos en el punto de partida para la creación de estrategias, que permitieran mejorar la prestación del servicio. Como resultado se pudo evidenciar deficiencias en la atención oportuna a los clientes, a través de los diferentes canales de comunicación, afectando el crecimiento y las ventas de la empresa.application/pdf84 páginasesServicioSatisfacciónClientePlan de MejoraMarketing DigitalEstrategiaCalidadMatriz DOFAPlan de mejora del área de servicio al cliente de la empresa corporativo maravilla Colombia en Santiago de Cali, año 2019ThesisAcceso AbiertoReconocimiento 4.0 Internacional (CC BY 4.0)ServiceSatisfactionClientImprovement PlanMarketing DigitalStrategyQuality