Bermeo de Rubio, MyriamGutiérrez Vanegas, Weider José2020-09-252020-09-2520191. Gutiérrez Vanegas WJ. Estrategias educomunicativas en salud bucal. Revisión sistemática. Universidad Santiago de Cali; 2019.https://repositorio.usc.edu.co/handle/20.500.12421/4252La educomunicación es una herramienta potente para promover autorresponsabilidad en las comunidades, debido a la prevalencia de caries, Enfermedad periodontal, cáncer oral y al desconocimiento sobre el cuidado de la cavidad bucal. La educación y la comunicación permiten que la población en general y los grupos sociales se informen, conozcan de salud y de los riesgos de adquirir enfermedades. Objetivo: Analizar el contexto actual de las Estrategias educomunicativas en salud bucal en la literatura científica Método: revisión Exploratoria de literatura, bajo protocolo PRISMA. Se realizó la búsqueda en: ScienceDirect, Scielo, Scopus, PubMed, Dialnet, Redalyc, entre los años: 2014-2019, en idioma español e inglés. Se encontraron 868 artículos con la estrategia de búsqueda. Resultados: 9 artículos analizaron las estrategias educomunicativas Sobre la salud bucal. Es poco visible la educomunicación direccionada a la salud bucal en la literatura científica. Las estrategias frecuentes fueron la evaluación del conocimiento de la población sobre salud bucal y la retroalimentación colaborativa entre participantes y expertos. Conclusión: existen estrategias en salud general pero muy pocas en salud bucal; por lo que se requieren publicaciones en la temática de educomunicación bucal.application/pdf15 páginasesComunicación EducacionalEstrategia EducativaEducación ComunicativaSalud BucalEstrategias educomunicativas en salud bucal. Revisión sistemáticaThesisAcceso PrivadoReconocimiento 4.0 Internacional (CC BY 4.0)