Botero Carvajal, Alejandro (Director)Learning disabilitiesÁlvarez García, Adriana Marcela2025-09-032025-09-0320201. García AMÁ. Dificultades del aprendizaje en el déficit de atención e hiperactividad en preescolares: una revisión exploratoria de literatura. Universidad Santiago de Cali; 2020.https://repositorio.usc.edu.co/handle/20.500.12421/7955Las dificultades del aprendizaje son la causa más común por la que niños en edad escolar reciben educación especial, sin embargo, la etiología de las dificultades del aprendizaje aún es desconocida. Por ello, queremos determinar si una posible etiología de las dificultades de aprendizaje puede ser el trastorno de déficit de atención e hiperactividad, debido a que este último es uno de los trastornos más prevalentes en el contexto educativo. Por tal razón el propósito del estudio es determinar que proporción de preescolares que reciben un diagnóstico de déficit de atención e hiperactividad puede esperar tener dificultades en el aprendizaje.Learning disabilities are the most common reason why school-aged children receive special education; however, the etiology of learning disabilities remains unknown. Therefore, we sought to determine whether attention-deficit/hyperactivity disorder (ADHD) could be a possible etiology of learning disabilities, as this is one of the most prevalent disorders in the educational context. Therefore, the purpose of this study was to determine what proportion of preschool children diagnosed with ADHD can expect to have learning disabilities.application/pdf26 páginasesDiscapacidades para el aprendizajeTrastorno por déficit de atención e hiperactividadrevision exploratoria de literaturaDificultades del aprendizaje en el déficit de atención e hiperactividad en preescolares: una revisión exploratoria de literaturaThesisAcceso cerradoReconocimiento 4.0 Internacional (CC BY 4.0)Exploratory literature reviewAttention deficit hyperactivity disorder