Soto Franco, Ilse ( asesora)Echeverry Mosquera, EstefanyZapata Segura, Luisa María2025-08-292025-08-292019Echeverry Mosquera E, Zapata Segura LM. Actitudes de los estudiantes de básica secundaria de una institución educativa pública hacia las personas con discapacidahttps://repositorio.usc.edu.co/handle/20.500.12421/7866Las actitudes son disposiciones aprendidas, relativamente duraderas, que predisponen a las personas a responder de forma positiva o negativa frente a un objeto o situación, y que pueden modificarse por influencias externas. En el ámbito escolar, la falta de conocimiento sobre la discapacidad genera prejuicios y estereotipos que propician rechazo y marginación hacia las personas con discapacidad. Este estudio tuvo como objetivo identificar las actitudes de los estudiantes de básica secundaria de una institución educativa pública en Palmira, Valle del Cauca, frente a la discapacidad, con el fin de orientar intervenciones dirigidas a estudiantes, docentes y familias. Los hallazgos buscan contribuir a la transformación de percepciones y comportamientos, promoviendo la inclusión social y la eliminación de barreras en el entorno educativo, lo que resulta clave para el fortalecimiento de una sociedad más equitativa e incluyente.application/pdf76(Páginas)esActitudesDiscapacidadEstudiantesPrejuiciosEstereotiposInclusiónInstituciones educativasInserción socialActitudes de los estudiantes de básica secundaria de una institución educativa pública hacia las personas con discapacidad en la ciudad de Palmira, Valle del Cauca, 2018-2019ThesisAcceso(Privado)Reconocimiento 4.0 Internacional (CC BY 4.0)