Naranjo Rojas, AnisbedCruz Mosquera, Freiser EceomoLeón Carabalí, Angélica MaríaPeñaloza Mosquera, Linda Carolina2020-11-032020-11-0320201. León Carabalí, Angélica María;Peñaloza Mosquera LC. “Enseñanza de la técnica de succión en traqueotomía usando la simulación clínica”. Universidad Santiago de Cali; 2020.http://repositorio.usc.edu.co/handle/20.500.12421/4810La enseñanza a través de la simulación tiene gran respaldo en la literatura frente a beneficios y efectos positivos en procesos de educación médica y entrenamiento en el personal de salud, pues con la simulación se logra garantizar la disminución de iatrogenias en los pacientes cuando el personal se enfrenta a una técnica invasiva. No se puede desconocer que la práctica en pacientes reales es necesaria para desarrollar competencias clínicas y habilidades en el manejo de pacientes, sin embargo, para alcanzar un desempeño de calidad y seguridad la simulación crea un entorno de ensayo error que puede llegar a minimizar los riesgos en los pacientes que serán intervenidos.application/pdf91 PáginasesEnseñanzaTécnicaSucción en TraqueotomíaSimulación Clínica“Enseñanza de la técnica de succión en traqueotomía usando la simulación clínica”.ThesisAcceso PrivadoReconocimiento 4.0 Internacional (CC BY 4.0)