Beltrán, Sol Patricia (Director)Ruiz Ceballos, AlbertoMiller Micolta, Juan JoséSaldaña Hurtado, Darwyn Alexis2024-09-172024-09-172023Ruiz Ceballos, Alberto; Miller Micolta, Juan José; Saldaña Hurtado, D. A. (2023). Estrategias pedagógicas innovadoras para la enseñanza del tenis de campo en niños y adolescentes. Universidad Santiago de Cali.https://repositorio.usc.edu.co/handle/20.500.12421/5530Los resultados del rendimiento deportivo en el tenis de campo en niños y adolescentes en países de América latina son muy bajos en comparación con países europeos y Estados unidos. La causa del bajo rendimiento deportivo puede estar relacionada con la poca variedad de estrategias pedagógicas para la enseñanza de este deporte. Por tanto, el objetivo del presente trabajo es elaborar una revisión documental sobre las estrategias pedagógicas innovadoras para la enseñanza del tenis de campo en niños y adolescentes. En este sentido, el uso de estrategias que incluyan la tecnología, juegos cooperativos e interactivos, estímulos óculo-manuales durante las sesiones de entrenamiento generan impacto en positivo en el proceso de enseñanza-aprendizaje de niños y adolescentes en tenis de campoapplication/pdf15 PáginasesEstrategia pedagógicaEnseñanzaTenisNiñosAdolescentesEstrategias pedagógicas innovadoras para la enseñanza del tenis de campo en niños y adolescentesThesisAcceso AbiertoReconocimiento 4.0 Internacional (CC BY 4.0)