Estrada González, CatalinaSánchez Rodríguez, MarielaGonzález Osorio, María FernandaAugusto Vásquez, CésarGonzález Restrepo, Luz Dary2020-07-062020-07-062018978-958-5522-44-2https://repositorio.usc.edu.co/handle/20.500.12421/3287Para identificar este paradigma, es importante establecer la diferencia entre educación especial y educación especial segregada. La educación especial busca indagar sobre las metodologías apropiadas para el aprendizaje de estudiantes con necesidades educativas especiales. Las Necesidades Educativas Especiales (NEE) no son exclusivas de las personas con discapacidad, así como los educadores especiales no son docentes dedicados únicamente a la educación de personas con discapacidad. Según Aguilar, L (1991) los estudiantes que tengan problemas con los métodos regulares de enseñanza, con o sin discapacidad, tienen una NEE que puede ser atendida con métodos de educación no convencionales.esEducación inclusivaEducación superiorInclusión socialPersonas con discapacidades (Psicología)Educación y estrategias didácticas para la educación inclusiva - Discapacidad e inclusión en la educación universitariaBook chapter