Villota Enríquez, Maribel DeicyVillota, Dora AlexandraVillota Enríquez, Jakeline AmparoOgécime, MardochéeHolguín Villamil, OscarRiascos Forero, Yilton OvirneSilva Mill, Daniel RibeiroMosquera machado, JardanysBámaca López, EfraínDaza Pérez, Erika PatriciaNiño-El Hani, CharbelConrado Loula, ÁngeloGonzález Valencia, HeribertoAgudelo Zapata, Ana MelisaDiniz, PauloFreire Tigreros, María Eufemia2020-07-062020-07-062019978-958-5522-92-3https://repositorio.usc.edu.co/handle/20.500.12421/3226Los procesos de cambio científico y tecnológico han generado grandes transformaciones sociales y culturales, al tiempo que le han planteado a la educación la necesidad de producir alternativas sustantivas en su organización y funcionamiento. Esto significa que las tecnologías cumplen hoy un rol fundamental en la vida social, pero también en la educación, en la cual se han posicionado como estrategias fundamentales, no solo para favorecer el acceso a una mayor población estudiantil sino, también, para posibilitar una diversidad de formas de acceso al conocimiento.esTecnologías de la información y la comunicación – Uso pedagógicoEducaciónSociedadIntroducción - Tecnología, sociedad y educación: desafíos de las Tic en el desarrollo social y sus implicaciones en la práctica educativaBook chapter