Ortega Hurtado, José OlmedoRodríguez Gómez, Yolima2019-10-082019-10-082017Rodríguez Gómez, Y. (2017) Impacto de los procesos de registro calificado en la flexibilidad curricular del programade Terapia Respiratoria de la Universidad Santiago de Cali. Universidad Santiago de Cali. Available at: https://usc.janium.net/janium-bin/detalle.pl?Id=20191008162710.https://repositorio.usc.edu.co/handle/20.500.12421/1596La presente investigación orientada a examinar el impacto de los procesos de registro calificado en la flexibilidad curricular en un programa académico especifico, se enmarca en el macro-proyecto “impacto de las políticas de acreditación en el mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior en Colombia”, dirigido por el doctor José Olmedo Ortega Hurtado, en la línea de investigación “Organización, políticas y prácticas de la Educación Superior” de la Maestría en Educación Superior de la Universidad Santiago de Cali. La Constitución Política de Colombia de 1991 establece que la educación es un derecho de la persona y un servicio público que tiene una función social; declara al Estado, la sociedad y la familia como responsables de la educación; garantiza la autonomía universitaria; consagra las libertades de enseñanza, aprendizaje, investigación y cátedra; asigna al Estado la función de regular y ejercer la suprema inspección y vigilancia, entre otras motivaciones, para velar por su calidad, el cumplimiento de sus fines y la mejor formación de los educandos.esConstitución Política de ColombiaAseguramiento de la calidadAcreditaciónPráctica PedagógicaAprendizajeFlexibilidad curricularImpacto de los procesos de registro calificado en la flexibilidad curricular del programade Terapia Respiratoria de la Universidad Santiago de CaliThesisAcceso AbiertoReconocimiento 4.0 Internacional (CC BY 4.0)