Burbano Cerón, José MaríaMolina Blanco, Danna Alejandra2025-04-222025-04-222021Molina Blanco, D. A. (2021). Análisis de las estrategias de marketing para el sector de servicios. Universidad Santiago de Cali.https://repositorio.usc.edu.co/handle/20.500.12421/6507El presente opúsculo tiene como meta principal realizar un estudio, del por qué es importante conocer, analizar y aplicar las estrategias de mercadeo en el sector de servicios con el fin de identificar el valor que tiene el brindar un buen servicio a nuestros clientes hasta convertirlos en un cliente potencial y a su vez crear una grata experiencia que ayude a posicionar la empresa en un alto estándar de servicios. También, podrá nutrirse de información mientras conoce la importancia de aplicar una buena planeación del mercadeo de servicios en una entidad que esté dedicada a este sector y sus diferentes estrategias que logran impactar el mercado teniendo en cuenta las características y fallas que se presentan a la hora de prestar un servicio. Dentro del artículo se encontrarán definiciones importantes de diversos autores pioneros en el tema y se conocerá el triángulo de servicios de Karl Albrecht y el modelo de Brechas o 5 GAP.The main goal of this article is to carry out a study of why it is important to know, analyze and apply marketing strategies in the service sector in order to identify the value of providing a good service to our clients until they become a potential client and in turn create a pleasant experience that helps position the company in a high standard of services. Also, you will be able to nourish yourself with information while knowing the importance of applying a good service marketing plan in a company and its different strategies that manage to impact the market taking into account the characteristics and failures that arise when providing a service. Within the article you will find important definitions from various pioneering authors on the subject and the triangle of services of Karl Albrecht and the Gap model or 5 GAP will be known.application/pdf17 páginasesMarketingServicioEmpresaEstrategiasMarketing de ServiciosClientesAnálisis de las estrategias de marketing para el sector de serviciosThesisAcceso AbiertoReconocimiento 4.0 Internacional (CC BY 4.0)MarketingServiceCompanyStrategiesService MarketingCustomers