Burbano Cerón, José MaríaSterling Jimenez, Laura Constanza2024-10-152024-10-152022Sterling Jimenez, L. C. (2022). Influencia del e-commerce como herramienta de posicionamiento de las mipymes, 2022. Universidad Santiago de Cali.https://repositorio.usc.edu.co/handle/20.500.12421/5728El presente artículo es una investigación de revisión bibliográfica, que tiene como interés identificar cómo las MiPymes utilizan el e-commerce como herramienta de posicionamiento dentro de su plan estratégico de marketing, a través de la innovación y adaptación a las nuevas tecnologías. Para esto, el documento se desarrolló aplicando un estudio exploratorio – descriptivo y se usó fuentes secundarias (trabajos de grado, revistas y artículos científicos) con la finalidad de obtener la información necesaria para dar respuesta al objetivo planteado.This article is a literature review research, the interest is to identify how MSMEs use ecommerce as a positioning tool within their strategic marketing plan, through innovation and adaptation to new technologies. The document was developed by applying an exploratorydescriptive study and secondary sources were used (graduate work, journals and scientific articles) in order to obtain the necessary information to respond to the stated objective.application/pdf15 páginasesComercio electrónicocompetitividadestrategiasmercadeoMiPymesInfluencia del e-commerce como herramienta de posicionamiento de las MiPymes, 2022ThesisAcceso abiertoReconocimiento 4.0 Internacional (CC BY 4.0)