Muñoz Borja, PatriciaEstrada González, CatalinaSánchez Rodríguez, MarielaGonzález Osorio, María FernandaAugusto Vásquez, CesarSegovia de Maya, PatriciaGonzález Restrepo, Luz DaryVelasco Vargas, Karol SusanaMosquera Ceballos, María IsabelCruz Tascón, Eliana FernandaOspina López, OrlandoSaint-Priest Velásquez, Yana Elida2020-07-062020-07-062018978-958-5522-44-2https://repositorio.usc.edu.co/handle/20.500.12421/3285En Colombia la Ley 115 de 1994, marcó un hito y en una transición poco planeada se desmanteló la educación especial y se impulsó, en el marco de la Declaración de Salamanca, una educación integradora en los niveles de básica primaria y secundaria. Dos décadas han pasado y la mayoría de las personas en el país acuden a la llamada educación regular; ahora las personas con discapacidad reclaman una educación superior inclusiva y de este tema se trata éste importante libro, que nos ayuda a transitar del paradigma segregador, el paradigma integrador y el paradigma inclusivo, que se impone en el siglo XXI, acogiendo los planteamientos tanto del Modelo Social como la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.esEducación inclusivaEducación superiorInclusión socialPersonas con discapacidades (Psicología)Prólogo - Discapacidad e inclusión en la educación universitariaBook chapter