Beltrán, Sol Patricia (Director)Betancourt García, Juan Pablo2024-09-172024-09-172023Betancourt García, J. P. (2023). Integración de la educación física y ciencias naturales en la educación secundaria: un enfoque interdisciplinario. Universidad Santiago de Cali.https://repositorio.usc.edu.co/handle/20.500.12421/5531Considerando que existen dificultades en los resultados de las pruebas de estado en ciencias naturales, desde la educación física se pueden implementar estrategias que contribuyan a mitigar esta situación. El objetivo de este trabajo es elaborar una revisión documental que permita evidenciar la transversalidad entre la educación física y las ciencias naturales en la educación secundaria. El plan de acción implica la transversalización de conceptos de ciencias naturales en la educación física, siguiendo las directrices del documento número 15. Por medio de de juegos, circuitos y propuestas pedagógicas que enriquecen la formación de los estudiantes de secundaria y les permiten comprender mejor la interrelación entre ambas disciplinasapplication/pdf16 PáginasesTransversalidadMetodologíaEducación físicaCiencias naturalesPruebas estandarizadasIntegración de la educación física y ciencias naturales en la educación secundaria: un enfoque interdisciplinario.ThesisAcceso AbiertoReconocimiento 4.0 Internacional (CC BY 4.0)