Vélez Franco, Luis FelipeTovar Cardenas, Juan Diego2020-02-282020-02-282019Tovar Cardenas, J. D. (2019). Recursos narrativos de DC cómics en las historietas impresas y digitales que contribuyen al contenido de marca en el caso de Batman, en los lectores entre 15 a 50 años de la ciudad de Cali. Universidad Santiago de Cali.https://repositorio.usc.edu.co/handle/20.500.12421/2871La presente investigación busca identificar los elementos narrativos en las historietas de la casa editorial DC Comics, basados en el cómic de Batman, donde se expone que tales conceptos narrativos se asocian a la construcción de marca y aportan a la estructuración de valores y posicionamiento. Por otra parte, esta investigación responde a la intervención realizada a una muestra de personas entre los 15 y 50 años, esto permite identificar que los gustos hacia la historieta pueden impactar en múltiples segmentos de edad, cada uno se ve atraído a una serie de elementos conceptuales, buscan un estilo de narrativa distinto, hechos distintos, historias alternativas y personalidades diferentes en el héroe. Además, la influencia de las tendencias, la tecnología y las ideologías políticas o religiosas influyen en la realización del mensaje, la promoción pasa desapercibida, juega con el contenido de la marca, así finalmente conecta con el público objetivo mediante el entretenimiento y la información valiosa.application/pdf159 PáginasesPosicionamientoPublicidadMarcaContenido de marcaNarrativaCómicValor de marcaStorytellingRecursos narrativos de DC cómics en las historietas impresas y digitales que contribuyen al contenido de marca en el caso de Batman, en los lectores entre 15 a 50 años de la ciudad de CaliThesisAcceso AbiertoReconocimiento 4.0 Internacional (CC BY 4.0)