Álzate López, FabioMicolta Sinisterra, Maricely2020-10-022020-10-022019Micolta Sinisterra, M. (2019). Auditoría de gestión en la estación de servicio “granero y gasolinera brazo seco” (el Charco-Nariño) como base para su reestructuración administrativa. Universidad Santiago de Cali.https://repositorio.usc.edu.co/handle/20.500.12421/4384Con este proyecto se pretende realizar la auditoria en gestión en la estación de servicios “Granero y Gasolinera Brazo Seco” (El Charco-Nariño) como base para su reestructuración administrativa. Para cumplir con dicho propósito se describió en primera instancia se describe la estación de servicios objeto de estudio en cuanto a su estructura funcional; en segundo lugar se evalúa la estructura funcional de la microempresa por medio de evaluación interna e identificar oportunidades para el mejoramiento; como tercer paso se plantean soluciones que conlleven a la reestructuración de la microempresa para adquirir el carácter de formalidad; y finalmente, se hallan los beneficios y costos de las propuestas. Este estudio es descriptivo – explicativo y se basa en información primaria proveniente de los trabajadores de la empresa los cuales suministraron información a través de entrevistas. Además, se utiliza la observación para hacer seguimiento a los procesos. Las fuentes secundarias son los documentos de la empresa que contribuyen al desarrollo del trabajo, libros, bases de datos e internet. Los principales resultados muestran que hay aspectos a mejorar en cuanto a planeación y control, gestión operativa, de mercadeo, financiera y humana; buscando establecer metas, controlar los procesos, controlar los costos y establecer políticas de austeridad en el gasto; estudiar el mercado competidor y comprador para llegar a nuevos clientes y mejorar sustancialmente la gestión humana brindando estabilidad y desarrollo.This project intends to carry out the management audit at the service station “Granero y Gasolinera Brazo Seco” (El Charco-Nariño) as the basis for its administrative restructuring. To fulfill this purpose, the service station under study was described in the first instance in terms of its functional structure; secondly, the functional structure of the microenterprise is evaluated through internal evaluation and identify opportunities for improvement; as a third step, solutions are proposed that lead to the restructuring of the microenterprise to acquire the character of formality; and finally, there are the benefits and costs of the proposals. This study is descriptive - explanatory and is based on primary information from the company's workers who provided information through interviews. In addition, observation is used to track processes. Secondary sources are company documents that contribute to the development of work, books, databases and the Internet. The main results show that there are aspects to improve in terms of planning and control, operational, marketing, financial and human management; seeking to set goals, control processes, control costs and establish austerity policies in spending; study the competitor and buyer market to reach new customers and substantially improve human management providing stability and development.application/pdf102 páginasesAuditoriaReestructuración.AdministraciónPlaneaciónControlGestiónAuditoría de gestión en la estación de servicio “granero y gasolinera brazo seco” (el Charco-Nariño) como base para su reestructuración administrativaThesisAcceso PrivadoReconocimiento 4.0 Internacional (CC BY 4.0)AuditRestructuringAdministrationPlanningControlManagement