López Peláez, Jessica (Directora)Martínez Velásquez, Angie Carolina2024-11-182024-11-1820221. Martínez Velásquez AC. Actitudes de los estudiantes de los grados décimo y once frente al rol del Psicólogo en dos Instituciones Educativas del municipio de Istmina-Chocó en el año 2022. Universidad Santiago de Cali; 2021.https://repositorio.usc.edu.co/handle/20.500.12421/5885Las Instituciones Educativas del municipio de Istmina siempre se han caracterizado por tener un alto número de estudiantes en sus aulas, pero a su vez también es muy común la deserción escolar de muchos de estos estos alumnos, al igual que los constantes problemas académicos, familiares y sociales que interfieren en su formación académica, su desarrollo personal y que podría afectar su salud mental. Ante estas situaciones las Instituciones Educativas del municipio de Istmina carecen de profesionales de psicología que brinden el adecuado acompañamiento a los estudiantes en las diferentes problemáticas que presentan en la adolescencia, como lo menciona Papalia (2012) es un periodo de cambios y nuevo retos, al igual que se incrementan factores de riesgo como problemas escolares, consumo de sustancias psicoactivas, depresión, ansiedad, bullying, baja autoestima, trastornos alimenticios, problemas familiares y relaciones promiscuas.application/pdf37 páginasesAdolescentesEmbarazos a temprana edadInfancia y adolescenciaIstmina-ChocóActitudes de los estudiantes de los grados décimo y once frente al rol del Psicólogo en dos Instituciones Educativas del municipio de Istmina-Chocó en el año 2022ThesisAcceso PrivadoReconocimiento 4.0 Internacional (CC BY 4.0)