Lozano, PabloChica García, AndreaGiraldo Marín, Karen StefanyGómez Morales, Laura MarcelaRivera Araujo, Yessica Melissa2025-05-132025-05-132021Chica García, Andrea; Giraldo, Marín Karen Stefany; Gómez Morales, Laura Marcela; Rivera Araujo, Y. M. (2021). La canción como estrategia de motivación para el aprendizaje de una lengua extranjera. Universidad Santiago de Cali.https://repositorio.usc.edu.co/handle/20.500.12421/6789El presente trabajo tiene como principal fin mostrar cómo la música, en especial la canción, beneficia considerablemente la adquisición de una lengua extranjera (LE) en edades tempranas, pues, además de ser una estrategia que cautiva y motiva al estudiante, sus efectos ayudan notablemente en el desarrollo de componentes lingüísticas, como lo son: la fonética, la fonológia y el léxico. Para ello se abordará, cómo el uso de la canción, sus componentes y los efectos de éstos como recurso didáctico ayudan positivamente en la correcta adquisición de LE dentro de un aula escolar. Adicionalmente, se abordarán temas como la motivación en LE y el aprendizaje en LE.Le présent ouvrage a pour principal objectif de montrer comment la musique, en particulier la chanson, bénéficie considérablement de l’acquisition d’une langue étrangère (LE) dès le plus jeune âge, car en plus d’être une stratégie qui captive et motive l’étudiant, ses effets aident de manière significative dans le développement de composants linguistiques tels que la phonétique, la phonologie et le lexique. À cette fin, on s’intéressera à la manière dont l’utilisation de la chanson, de ses composantes et de ses effets en tant que ressource pédagogique contribue à l’acquisition correcte de LE dans une salle de classe. En outre, des thèmes tels que la motivation en LE et l’apprentissage en LE seront abordés.application/pdf11 paginasesestrategiamotivaciónlingüísticacanciónLa canción como estrategia de motivación para el aprendizaje de una lengua extranjeraThesisAcceso AbiertoReconocimiento 4.0 Internacional (CC BY 4.0)