Alvarado Kuzner, Armando (Director)Urrutia Banguero, Luz Adriana2024-09-132024-09-1320231. Urrutia Banguero LA. Sistema de información y atención al usuario “siau”, como mecanismo que permite a las instituciones en salud mejorar la calidad de los servicios prestados. Universidad Santiago de Cali; 2023.https://repositorio.usc.edu.co/handle/20.500.12421/5494En Colombia se ha planteado mejorar tanto la cobertura, como la calidad del sistema de salud. Progresivamente se ha ido mejorando en estos dos aspectos, adoptando distintas herramientas y lineamientos para alcanzar la mejora continua. El objetivo del presente documento es analizar cómo el sistema de Información y Atención al Usuario (SIAU), le permite a las Instituciones Prestadoras de Servicios de salud (IPS) mejorar la calidad de los servicios prestados. A nivel metodológico se recurrió a un estudio descriptivo con enfoque cualitativo donde a través de la revisión documental se analizan distintas experiencias en que se ha usado el SIAU para mejorar la atención al usuario.In Colombia, it has been proposed to improve both the coverage and the quality of the health system. Progressively it has been improving in these two aspects, different tools and guidelines have been adopted to achieve continuous improvement. The objective of this document is to analyze how the User Information Service (SIAU) allows Health Service Provider Institutions (IPS) to improve the quality of the services provided.application/pdf45 páginasesSistema de InformaciónAtención al usuario (SIAU)CalidadServicios de saludMejora continua.Sistema de información y atención al usuario “siau”, como mecanismo que permite a las instituciones en salud mejorar la calidad de los servicios prestados.ThesisAcceso AbiertoReconocimiento 4.0 Internacional (CC BY 4.0)