Montañez, XiomaraGarcía, KevinPinzón Camargo, Libia CarolinaRojas Rojas, Lizeth RocíoNavarrete, PabloMárquez Quintero, MarielaRestrepo Brand, María JosefaGómez Meneses, Joaquín AlonsoVega Seña, Marcos FidelGonzález Ochoa, AlejandroRuiz Herrera, MarianaRosa Mosquera, LauraCastillo Muñoz, Johana2025-09-042025-09-042021-03-30Behar Leiser, O. (Ed. científica). 2021. Periodismo universitario en el siglo XXI. Experiencias que transforman. Vol. 2. Cali, Colombia: Editorial Universidad Santiago de Cali. Doi: https://doi.org/10.35985/9789585147997978-958-5147-98-0978-958-5147-99-7https://repositorio.usc.edu.co/handle/20.500.12421/7960Enfocar la mirada en la formación tradicional que reciben los comunicadores sociales es una tarea que actualmente lleva a los programas y facultades a plantearse retos en la materia desde tres ámbitos. Uno, a partir de las reformas curriculares que exigen procesos de transformación de contenidos, de prácticas en el aula, de la actitud de los docentes, del personal administrativo y directivo de las instituciones, así como de adaptación por parte de los estudiantes. Dos, desde las necesidades que presenta el contexto y la realidad social cada vez más cambiante y, sin ir a los extremos, más retadora. Tres, desde una sociedad fracturada, con posturas radicales, con liderazgos que buscan reivindicar los errores del pasado, en escenarios donde actores políticos, sociales y empresariales toman fuerza -para bien o para mal- de la mano de las comunicaciones.application/pdf110 páginasesPeriodismosiglo XXIESPERIENCIASTRANSFORMACIÓNComunicaciónComunicación SocialPeriodismo en el siglo XXI. Volumen 2Book