Ardila Behar, CarolinaAngarita Navarro, Claudia Marcela; Arias Giraldo, Mario Andres2024-11-192024-11-192023-06-10Angarita Navarro, Claudia Marcela; Arias Giraldo, M. A. (2023). Propuesta de comunicación estratégica para el cliente interno en los servicios de alimentación de la compañía compass group. Universidad Santiago de Cali.https://repositorio.usc.edu.co/handle/20.500.12421/5899Compass Group es una compañía multi site que se dedica a prestar servicios de alimentación dentro de empresas, hospitales, colegios y sitios remotos; la efectividad de la comunicación para la empresa de servicios de alimentos Compass, se vuelve un reto teniendo en cuenta que sus empleados se encuentran dispersos y los mensajes deben ser concretos y entenderse a todo nivel. La comunicación interna es la mejor herramienta para focalizar los esfuerzos comunicativos en las organizaciones hacia el logro de mejores resultados. A partir de esto, la presente investigación de tipo cualitativo busca proponer una herramienta de comunicación estratégica para el cliente interno en los servicios de alimentación en compañía Compass Group a través de la realización de un diagnóstico de la situación comunicativa actual y de los aspectos relevantes que atañen a cliente interno. Los resultados demostraron que la comunicación interna dentro de la compañía no está siendo efectiva ya que se deben establecer estrategias de comunicación que permitan generar comunicación de manera segmentada y dirigida a cada una de las personas teniendo en cuenta su rol; de la misma manera se deben establecer herramientas que permitan el acceso a la información a todas las personas teniendo en cuenta la disponibilidad de medios dentro de la compañía y las operaciones. A partir de esto se puede concluir que el protocolo de comunicación será muy útil dada la dispersión de las operaciones, necesidad y alcance de herramientas, nivel educativo en cada uno de los cargos, retroalimentación y seguimiento al alcance de la información.Compass Group is a multi-site company dedicated to providing food services within companies, hospitals, schools and remote sites; the effectiveness of communication for the Compass food service company becomes a challenge considering that its employees are dispersed and messages must be concrete and understood at all levels. Internal communication is the best tool to focus communication efforts in organizations towards the achievement of better results. Based on this, this qualitative research seeks to propose a strategic communication tool for the internal customer in Compass Group company food services through a diagnosis of the current communication situation and the relevant aspects that concern the internal client. The results showed that internal communication within the company is not being effective since communication strategies must be established that allow communication to be generated in a segmented manner and directed at each person, taking their role into account; in the same way should be established tools that allow access to information to all people, taking into account the availability of means within the company and operations. From this it can be concluded that the communication protocol will be very useful given the dispersion of operations, the need and scope of tools, educational level and each of the positions, feedback and follow-up on the scope of the information.application/pdf84 páginasesComunicación EstratégicaCliente InternoProtocolo De Comunicación InternaComunicación En Empresas Multi Site.Propuesta de comunicación estratégica para el cliente interno en los servicios de alimentación de la compañía compass groupThesisAcceso privadoReconocimiento 4.0 Internacional (CC BY 4.0)Strategic CommunicationInternal CustomerInternal Communication ProtocolCommunication In Multi-Site Companies