Muñoz Borja, PatriciaGonzález Osorio, María FernandaVásquez Lara, Cesar AugustoVelasco Holguín, Lida ConstanzaArenas Quintana, BellazminGonzález Restrepo, Luz Dary2020-07-062020-07-062018978-958-5522-20-6https://repositorio.usc.edu.co/handle/20.500.12421/3295Históricamente se ha demostrado que las prácticas de convivencia están marcadas por el orden social, el cual está definido por cada sociedad (Toro, 2007) y para construir el estado del arte de nuestra investigación denominada Prácticas de convivencia de la comunidad universitaria relacionadas con exclusión y la otredad en personas con discapacidad y grupos étnicos en la Universidad Santiago de Cali 2013, fue necesario construir un marco epistémico que nos permitiera descentrarnos de las lógicas hegemónicas para comprender las perspectivas o enfoques que en la actualidad están en juego en dichos órdenes sociales y que se dirigen a las poblaciones denominadas “minorías”, “excluidas” o “vulnerables”.esDiscriminación socialUniversidad y Discriminación social y desigualdadUniversidad e inclusiónMarco epistémico - Exclusión y Otredad. Prácticas de convivencia en la universidadBook chapter