Peña Arenas, Claudia PatriciaRamírez Londoño, ValentinaMejía Gutiérrez, EstefanySoracá Mora, Valery Alexandra2020-11-032020-11-032020Ramírez Londoño, Valentina; Mejía Gutiérrez, Estefany; Soracá Mora, V. A. (2020). Plan de comunicación estratégica y marketing digital para la marca Donatella Store. Universidad Santiago de Cali.http://repositorio.usc.edu.co/handle/20.500.12421/4798Se realizó un Plan de Comunicación Estratégica y Marketing Digital a la microempresa Donatella Store. El plan se enfocó en el desarrollo de dos estrategias que se prevé aumentarán la notoriedad y ampliarán el nicho de la marca. La primera estrategia se enfocó en la identificación de problemáticas internas de la microempresa, para ello se desarrolló una DOFA, con objetivos e identificación del público target. Se implementó un Buyer persona donde se detalló el tipo de persona más a fin a la marca y se diseñó un mensaje personalizado para ellos. Se diseñó un plan de acción donde se propone un cronograma, con periodicidad de las piezas publicitarías y se propone cual sería el presupuesto que le tomará a la empresa su implementación. La Segunda estrategia es un Manual de Estilo en el cual se realizó un rediseño la imagen visual de la marca. Se propuso un logo con estilo más fresco y una tipografía que genere asertividad, estilo y conexión con el público target. Se definió la paleta de colores de la empresa, explicando los colores permitidos y no permitidos. Finalmente se dan ideas de aplicaciones a futuro en donde se podría visualizar el nuevo logo de la empresa, se exponen camisas, botellas, bolsas hasta la aplicación del logo en medios de comunicación expansiva como paredes, mallas publicitarias y visualizaciones en medios digitales como YouTube, Facebook e Instagram. A partir este trabajo se pudo identificar la poca conexión que tenía la empresa con los clientes y la falla estética que tenía su logo y posts en redes sociales. Se propone un logo de un gato con un toque juvenil y coqueto, se definió una paleta de colores en tono azul, amarillo y verde apuntando a un público objetivo de mujeres entre 18 a 27 años, adolescentes entre los 14 y 17 años y parejas jóvenes.A Strategic Communication and Digital Marketing Plan was implemented in Donatella Store. The plan is supported in two strategies that will increase visibility and expand the brand's niche. The first strategy identified internal problems of the virtual store, a DOFA was established, the main objectives with the identification of the target audience. A Buyer person designed with the type of person most fitting to the brand and its personalized message. The plan is complemented with the schedule and periodicity of the advertising pieces with the budget that could be assumed to the company to implement. The second strategy is a Style Manual in which the visual image of the brand was redesigned. A logo with a fresher style and typography that generates assertiveness, style, and connection with the target audience was proposed. The company's color palette was defined, explaining the allowed and not allowed colors. Finally, future applications with the new company logo could be displayed to shirts, bottles, bags, even the logo will be used in expansive media such as walls, advertising meshes and visualizations in digital media such as YouTube, Facebook and Instagram. As a result, it was possible to identify the poor communication of Donatella Store with its customers and the failing flaw on its logo and social network posts. A logo of a cat with a youthful and flirtatious touch is proposed, a color palette was defined. Blue, yellow, and green tones are the most according to the target audience which is women between 18 to 27 years old, adolescents between 14 and 17 years old, and young couples.application/pdf80 páginasesComunicación EstratégicaMarketing DigitalBRIEFMarcaPiezas PublicitariasManual de EstiloTipografíaPlan de comunicación estratégica y marketing digital para la marca Donatella StoreThesisAcceso PrivadoReconocimiento 4.0 Internacional (CC BY 4.0)