Quiroga Vasquez, ClaudiaMondragón Garcés, Diana MarcelaGiraldo Martínez, IsabellaMurillo Idarraga, Alisson Julieth2020-12-042020-12-0420201. Mondragón Garcés, Diana Marcela; Giraldo Martínez, Isabella; Murillo Idarraga AJ. Conocimientos y prácticas de estudiantes y docentes en seguridad del paciente en Clínica Odontológica de la USC, periodo académico 2019A. Universidad Santiago de Cali; 2019.https://repositorio.usc.edu.co/handle/20.500.12421/5133Esta investigación basada en la seguridad del paciente, se derivó del estudio Multicéntrico “Caracterización de las atenciones inseguras en odontología en las instituciones docencia-servicio de la Asociación Colombiana de facultades de odontología en Colombia” ACFO. Propuesta hecha por la Facultad de Odontología de la Universidad de Antioquia; el Grupo de Investigadores fueron los Delegados de Servicios de cada facultad para trabajar en la calidad asistencial del ámbito científico, reduciendo los resultados adversos evitables, generados como consecuencia del proceso de atención a la salud y promocionar aquellas prácticas que han resultado más seguras, al tiempo que propicia un cambio cultural. El Programa de odontología de la Universidad Santiago de Cali fue partícipe de dicho estudio para la USC, liderado por la Dra. Yeny Mabel Lara, con los docentes de apoyo Claudia P. Quiroga y Adriana Jaramillo, el cual fue presentado y aprobado por la Dirección General de Investigaciones (DGI) y cuya finalización se hizo en abril del 2018. En él se trabajó con el grupo de estudiantes pertenecientes al semillero de investigación que realizan el abordaje del tema Seguridad del Paciente en una perspectiva específica descrita a continuación.application/pdf14 páginasesSeguridad del PacienteConocimientos y PrácticasClínica OdontológicaSeguridad del pacienteAcciones insegurasEventos adversosNormatividadConocimientos y prácticas de estudiantes y docentes en seguridad del paciente en Clínica Odontológica de la USC, periodo académico 2019AThesisAcceso PrivadoReconocimiento 4.0 Internacional (CC BY 4.0)