Ortega García, Oscar EduardoSerna Guevara, Ana María; Anacona Rojas, Jean Carlos2024-11-212024-11-212024-06-22Serna Guevara, Ana María; Anacona Rojas, J. C. (2024). Propuesta de comunicación estratégica para el fortalecimiento de la identidad corporativa e incrementar el reconocimiento del público objetivo de Calitapiz. Universidad Santiago de Cali.https://repositorio.usc.edu.co/handle/20.500.12421/5917El presente trabajo muestra la propuesta de comunicación estratégica para la empresa CaliTapiz, ubicada en el barrio Colseguros Cali, dedicada a la elaboración de forros y tapicería para autos e instalación de accesorios como fundas protectoras. Se realizó el diagnóstico del estado actual de los procesos comunicativos, identificando que la empresa carece de estrategias y tácticas que permitan alcanzar sus objetivos y consolidar la imagen ante los grupos de interés. En esta investigación se propone una comunicación estratégica para la empresa CaliTapiz que contribuya al fortalecimiento de la identidad corporativa y al incremento del reconocimiento en su público objetivo. La metodología que se utilizó tiene un enfoque cualitativo y un método descriptivo, a partir de entrevistas semiestructuradas y un análisis de medios. Se indican actividades para dar camino a la construcción de la imagen corporativa, consejos de contenido y organización de las plataformas digitales, determinadas en un cronograma que detalla fechas para su ejecución.This work shows the strategic communication proposal for the CaliTapiz company, located in the Colseguros Cali neighborhood, dedicated to the production of car linings and upholstery and installation of accessories such as protective covers. The diagnosis of the current state of the communication processes was carried out, identifying that the company lacks strategies and tactics that allow it to achieve its objectives and consolidate the image before the interest groups. In this research, a strategic communication is proposed for the CaliTapiz company that contributes to strengthening corporate identity and increasing recognition among its target audience. The methodology used has a qualitative approach and a descriptive method, based on semi-structured interviews and a media analysis. Activities are indicated to pave the way for the construction of the corporate image, content advice and organization of digital platforms, determined in a schedule that details dates for their execution.application/pdf66 páginasesComunicación EstratégicaSector AutomotrizIdentidad CorporativaReconocimientoPropuesta de comunicación estratégica para el fortalecimiento de la identidad corporativa e incrementar el reconocimiento del público objetivo de CalitapizThesisAcceso privadoReconocimiento 4.0 Internacional (CC BY 4.0)Strategic communicationAutomotive sectionCorporate identityRecognition