Martínez Flórez, Juan Felipe (Director)Mendez Ortegón, Mateo FernandoMoreno Potes, Naira Sthefany2025-09-152025-09-1520231. Mateo Fernando Mendez Ortegón NSMP. Estrés académico y estrategias de afrontamiento en jóvenes universitarios de Latinoamérica: una revisión exploratoria de la literatura. Universidad Santiago de Cali; 2023.https://repositorio.usc.edu.co/handle/20.500.12421/8086Se categoriza al estrés como una respuesta fisiológica, emocional y cognitiva frente a una situación, o conflicto externo al cual el individuo cataloga como difícil de resolución; en relación al estrés académico se identifica como todas situaciones, o eventos dentro de un ámbito académico y de aprendizaje que a su vez dificulta el proceso educativo dentro de un aula de clase. Por otra parte; las estrategias de afrontamiento surgen como una respuesta a un estimulo externo que esta expuesto a una valoración por parte de un sujeto; con el fin de identificar la respuesta mayoritariamente asertiva para el mismo. Por tanto, en la presente investigación es la búsqueda en la revisión literatura de ambas variables; en lo cual se busca caracterizar las estrategias de afrontamiento frente al estrés académico en jóvenes universitarios de Latinoaméricaapplication/pdf28 páginasesEstrés académicoJóvenes universitariosRevisión de literaturaEstrés académico y estrategias de afrontamiento en jóvenes universitarios de Latinoamérica: una revisión exploratoria de la literaturaThesisAcceso abiertoReconocimiento 4.0 Internacional (CC BY 4.0)