Escalante Caicedo, Ana BelyCifuentes Gutierrez, Guillermo; Avendaño Meneses, Alexander2024-11-282024-11-282024-08-10Cifuentes Gutierrez, Guillermo; Avendaño Meneses, A. (2024). Evaluación del nivel EtnoEducativo en el Resguardo Indígena Páez de Corinto mediante el uso de herramientas SIG. Universidad Santiago de Cali.https://repositorio.usc.edu.co/handle/20.500.12421/6013La Etno Educación en los Resguardos Indígenas carece de información precisa y actualizada, que facilite la toma de decisiones en los territorios indígenas y sus autoridades tradicionales, es por ello que se busca generar un análisis de datos censal mediante la aplicación de los sistema de información geográfica (SIG) donde se pueden combinar datos para proporcionar un análisis integral de la situación educativa, facilitando la recopilación y análisis de datos para mejorar la Etno Educación mediante la distribución eficiente de recursos y el seguimiento del progreso desarrollo educativo y el empoderamiento comunitario involucrando a las autoridades indígenas en un futuro sostenible territorial y culturalmente de los pueblos NASA.Ethno-education in indigenous reserves lacks precise and updated information that would facilitate decision-making in indigenous territories and by their traditional authorities. Therefore, an analysis of census data is being pursued through the application of Geographic Information Systems (GIS), where data can be combined to provide a comprehensive analysis of the educational situation. This will facilitate the collection and analysis of data to improve ethno-education through the efficient distribution of resources and the monitoring of educational development progress, as well as community empowerment by involving indigenous authorities in a territorially and culturally sustainable future for the NASA people.application/pdf11 páginasesSIGCensoResguardoIndígenaEducaciónEvaluación del nivel EtnoEducativo en el Resguardo Indígena Páez de Corinto mediante el uso de herramientas SIGThesisAcceso públicoReconocimiento 4.0 Internacional (CC BY 4.0)GISCensusReservationIndigenousEducation