Díaz Villa, MarioHernández Andrade, Diana Carolina2019-10-082019-10-082017Hernández Andrade, D. C. (2017). La identidad de los estudiantes de psicología. El caso de los programas académicos de la ciudad de Cali. Universidad Santiago de Cali.https://repositorio.usc.edu.co/handle/20.500.12421/1589El sistema de educación superior es una estructura social compuesta de una diversidad de instituciones y organizaciones de diferente nivel. Hoy este sistema asiste a una transformación crucial, motivada por la época posmoderna. Esta se caracteriza por una revolución individualista, asociada a valores hedonistas, a la idea de una vida sin represiones, a la conmoción de las costumbres, al consumo masificado, y al surgimiento de instituciones flexibles y móviles por mencionar algunos elementos (Lipovetsky, 1983). Comprender la Educación Superior hoy implica rastrear y analizar algunos de los puntos que se han ido transformando, para hacer inteligibles las modificaciones o las nuevas dinámicas que se configuran en ese espacio, sistema o campo. En esa vía, la presente investigación surge de los interrogantes planteados sobre la construcción de la identidad académica o profesional que tiene lugar durante el proceso de formación que permite este nivel formativo.application/pdf159 PáginasesEducación superiorPsicologíaIdentidad académicaFormación disciplinariaLa identidad de los estudiantes de psicología. El caso de los programas académicos de la ciudad de CaliThesisAcceso AbiertoReconocimiento 4.0 Internacional (CC BY 4.0)