Anacona Muñoz, AdrianaMartínez Noreña, Alba DeicyGiraldo García, Luz KarimeCerón Espinosa, Juan CarlosRojas Muñoz, Alfonso LucasOlaya Garcerá, Jorge EliecerGranja Escobar, Luis CarlosVitón De Antonio, María De JesúsBehar Leiser, OlgaBuitrago Parias, Sandro JavierJordán Tróchez, MarisolCastillo Muñoz, JohanaNarváez Camacho, JaimeCastillo, JorgeMuñoz Borja, PatriciaSerna, Juan M.Fory, Carlos A.Olaya Garcer, Jorge Eliecer2019-07-082019-07-082018978-958-5522-04-6https://repositorio.usc.edu.co/handle/20.500.12421/273Las instituciones de educación superior en nuestro continente hasta mediados del sigio XIX desarrollaron sus propuestas formativas desde el salón de clases complementadas con las exigencias de la revolución industrial al promover procesos de investigación con las revoluciones políticas de comienzos del siglo XX se intronizan en culturas y gobiernos de democracia occ dental la necesidad de atender lo social" tema hasta entonces propio de la filantropia y la caridad, por man- dato de las ideas de Maquiavelo, Locke y Smith. Solo con las Reformas de Cordoba 0918) las universidades atinoamericanas colocan sus saberes y experiencia para atender y acompanar diferentes estamentos sociales en sus preocupaciones y posibilidades surgiendo asi la función sustantiva de proyección social u extensión universitariaesSociologíaDesarrollo socialInnovación socialInvestigación socialProyección e innovación socialBook