Medina Ágredo, PatriciaGranja Escobar, Luis CarlosCobo, GiselleRamos Acosta, LizethGonzález Valencia, HeribertoDuarte Herrera, MarcelaMartínez Noreña, Alba DeicyGiraldo García, Luz KarimeMedina Bermúdez, María InésLozano Rosero, Pablo CésarPortilla Portilla, Mónica GabrielaSteimbreger, Lautaro2025-09-242025-09-242020-11-16Cano Quintero, M. C. (ed. científica). (2020). La formación del profesorado. Teoría y práctica pedagógica. Cali, Colombia: Editorial Universidad Santiago de Cali. Doi: https://doi.org/10.35985/9789585147317978-958-5147-30-0978-958-5147-31-7https://repositorio.usc.edu.co/handle/20.500.12421/8296La obra titulada La formación del profesorado. Teoría y práctica pedagógica, constituye una producción que aborda principalmente tres amplias temáticas que hacen parte de los escenarios, desafíos y demandas, desde donde es posible reflexionar, de forma crítica y constructiva sobre la formación docente, teniendo en cuenta las tensiones que afloran en las sociedades del Siglo XXI. Entre los campos del conocimiento desde los cuales se analiza el estado actual de la formación del profesorado, está el de las políticas públicas, la educación inclusiva y las prácticas y reflexiones pedagógicas que surgen como dispositivos determinantes en la estructuración de la educación de ese colectivo, en torno a temáticas actuales y que responden a las necesidades y apuestas nacionales con proyección internacional.application/pdf110 páginasesFormación del profesoradoEducación inclusivaPrácticas pedagógicasPolíticas públicasLa formación del profesorado: Teoría y práctica pedagógicaBook