Cobo Dorado, Johanna PaolaCuero Renteria, Wendy LorenaQuintero Salazar, Valeria2020-06-022020-06-022018Cuero Renteria, W. L. V. Q. S. (2018). El juego como estrategia lúdico pedagógica para el fortalecimiento del trabajo colaborativo con los niños y niñas del Jardín Maternal Bilingüe Estrellitas Kids de la ciudad Santiago de Cali. Universidad Santiago de Cali.https://repositorio.usc.edu.co/handle/20.500.12421/3016El presente trabajo de investigación trata de una propuesta pedagógica innovadora que pretende utilizar el juego como estrategia pedagógica para fortalecer el trabajo colaborativo en los niños y niñas del Jardín Maternal Bilingüe Estrellitas Kids del grado jardín entre los 4 y 5 años de edad.Se implementa una secuencia didáctica para la realización de las actividades planteadas, que incurren en el desarrollo de competencias del juego y comportamientos inherentes al fortalecimiento del trabajo colaborativo, donde los niños y niñas tienen la oportunidad de divertirse, desplegar su capacidad para aprender a hacer, aprender a aprender y a interactuar.This research work deals with an innovative pedagogical proposal that aims to use the game as a pedagogical strategy to strengthen collaborative work in the boys and girls of the Estrellitas Kids Bilingual Kindergarten in garden grade between the ages of 4 and 5. didactic sequence for carrying out the activities proposed, which incur in the development of game skills and behaviors inherent in strengthening collaborative work, where boys and girls have the opportunity to have fun, display their ability to learn to do, learn to learn already interact.application/pdf100 páginasesEstrategia pedagógicaEstrategia lúdicaDesarrollo de competenciasEl juego como estrategia lúdico pedagógica para el fortalecimiento del trabajo colaborativo con los niños y niñas del Jardín Maternal Bilingüe Estrellitas Kids de la ciudad Santiago de CaliThesisAcceso PrivadoReconocimiento 4.0 Internacional (CC BY 4.0)