Lozano, Pablo (Director)Montaña Valencia, Camilo Andres2025-05-072025-05-072022-03-04Montaña Valencia, C. A. (2022). El aprendizaje: un dialogo entre juego y emociones.https://repositorio.usc.edu.co/handle/20.500.12421/6726En el siguiente artículo se abarcarán los distintos aspectos que forman parte del aprendizaje de los niños y niñas en edad escolar, entendiendo que “la posibilidad de aprender radica no sólo en la inteligencia sino que el deseo juega un rol fundamental.” (SALLÉ, 2014). Puesto que se reconoce que las emociones son un componente esencial para el desarrollo integral del ser que influyen en el proceso de adquisición de los conocimientos. Por lo cual, se dará un gran énfasis a “la gran importancia que tienen las emociones en la vida, y en especial en la vida de los niños, que están desarrollando sus capacidades, hace que la escuela sea un lugar idóneo para su exploración y experimentación.” (Tió, 2014) Además, también se presentarán algunas herramientas tecnológicas que actualmente son utilizadas dentro del aula respondiendo al componente lúdico que atrae a los por medio del juego.The following article will cover the different aspects that are part of the learning of school-age boys and girls, understanding that "the possibility of learning lies not only in intelligence but also that desire plays a fundamental role." (SALLÉ, 2014). Since it is recognized that emotions are an essential component for the integral development of the being, they influence the process of acquisition of knowledge. Therefore, great emphasis will be placed on “the great importance that emotions have in life, and especially in the lives of children, who are developing their capacities, makes school an ideal place for their exploration and experimentation." (Tió, 2014). In addition, some technological tools that are currently used in the classroom will also be presented, responding to the playful component that attracts students through games.application/pdf11 paginasesjuegoemocioneseducacióntecnologíaaprendizajeEl aprendizaje: un dialogo entre juego y emocionesThesisAcceso PrivadoReconocimiento 4.0 Internacional (CC BY 4.0)GamesEmotionsEducationTecnologyLearning