Restrepo Bonell, Lina SusanaVega Mondragón, Laura Marcela 0009-0004-2788-37442024-09-212024-09-212024Vega Mondragón LM. The natural approach impact in the process of EFL teaching in elementary. Universidad Santiago de Cali; 2024.https://repositorio.usc.edu.co/handle/20.500.12421/5598El siguiente artículo busca presentar una reflexión sobre el enfoque natural y cómo este puede contribuir en el proceso de aprendizaje del inglés como lengua extranjera en Colombia, considerando que el país mencionado es un estado monolingüe, donde, aunque es cierto que el número de estudiantes de inglés está aumentando, aún se considera una minoría. Por esa razón, es necesario un método que sumerja a los estudiantes en el proceso de aprendizaje del idioma extranjero, que los haga sentir interesados en aprender, que no los haga sentir ansiosos o angustiados y que los ayude cuando enfrenten una conversación real con un hablante nativo de inglésThe following article seeks to present a reflection about Natural approach and how it can contribute in the EFL (English as a Foreign Language Learning) process in Colombia, considering that the mentioned country is a monolingual state, where, although it is true that the number of English learners is increasing, it is still considered as a minority. For that reason, it is necessary a method that immerses students in the foreign language process, that makes them feel interested in learning, that does not make them feel anxious or distressed, and that helps them when facing a real conversation with a native English speakerapplication/pdfesEducación ColombianaEnfoque NaturalIdioma ExtranjeroMétodos de EnseñanzaProceso de AprendizajeThe natural approach impact in the process of EFL teaching in elementaryThesisAcceso Privado