Gómez Fajardo, Rosa MercedesLópez Alegría, Fabián Alfonso2025-11-072025-11-072025Enfoque diferencial e interculturalidad : Apuestas pedagógicas para una educación transformadora en contextos universitarios | Editorial Universidad Santiago de Cali. (n.d.). Retrieved November 6, 2025, from https://libros.usc.edu.co/index.php/usc/catalog/book/535978-628-7770-69-0978-628-7770-70-6https://repositorio.usc.edu.co/handle/20.500.12421/8947Este documento se constituye en una reflexión acerca del enfoque diferencial y a la interculturalidad como mecanismos que hagan posible el abordaje de otras pedagogías, que se contraponen al modelo tradicional y que se abordan desde pensamientos divergentes. Se constituye en un transitar en los territorios, para entretejer saberes en contexto, desde una educación situada, que conlleva al reconocimiento de lógicas socioculturales que están allí presentes. Es una apuesta para desplegarse a nuevos tejidos que desde el diálogo de saberes conlleven a hilares epistémicos, entre las comunidades y la academia, que posibilitan la configuración de dinámicas de fortalecimiento identitario, así como el enriquecimiento de los procesos de enseñanza en los contextos universitarios hacia prácticas más incluyentes.esContextos universitariosEnseñanza - AprendizajePedagogía críticaEnfoque diferencial e interculturalidad : Apuestas pedagógicas para una educación transformadora en contextos universitariosBook