Millan, Juan CarlosSalazar Burbano, Erika YeseniaHoyos Aztaiza, Ingrid Yohanna2019-11-052019-11-052017Salazar Burbano, Erika Yesenia; Hoyos Aztaiza, I. Y. (2017). Calidad de atención en la prestación de servicio en los pacientes atendidos en el consultorio odontológico IngriHoyos en los meses correspondientes a Marzo Abril y Mayo de año 2017. Universidad Santiago de Cali.https://repositorio.usc.edu.co/handle/20.500.12421/2032La calidad de la atención en salud es, sin lugar a dudas, una de las mayores preocupaciones de quienes tienen la responsabilidad de la prestación de los servicios de salud a la población y una necesidad sentida de quienes requieren de estos servicios. Si definimos la palabra calidad, ésta proviene del latín qualitas o qualitatis, que significa “perfección” ó “manera de ser” y “Satisfacción”, procede del latín Satisfacere, que significa “bastante (satis) hacer (facere)” es decir, está relacionado con un sentimiento de “estar saciado” (1) La OPS-OMS definen calidad como "el conjunto de servicios diagnósticos y terapéuticos más adecuado para conseguir una atención sanitaria óptima, teniendo en cuenta todos los factores y conocimientos del paciente y del servicio médico, y lograr el mejor resultado con el mínimo riesgo de efectos yatrogénicos, y la máxima satisfacción del paciente con el proceso" (2). La calidad en salud tiene varios aspectos o fundamentos, en donde ninguno se puede separar o excluir, ya que todos juntos tienen como resultado la satisfacción del usuario, los fundamentos son: excelencia profesional, uso eficiente de los recursos, mínimo riesgo para el paciente, alto grado de satisfacción y el impacto final que tiene en la salud (3); Entonces podemos decir que la calidad en salud es la provisión de servicios accesibles y equitativos, ofrecidos con un nivel profesional optimo y teniendo en cuenta los recursos disponibles, que logran la satisfacción del usuario.application/pdf102 páginasesCalidad de la atenciónPrestación de los servicios de saludPacienteCalidad de atención en la prestación de servicio en los pacientes atendidos en el consultorio odontológico IngriHoyos en los meses correspondientes a Marzo Abril y Mayo de año 2017ThesisAcceso AbiertoReconocimiento 4.0 Internacional (CC BY 4.0)