Gómez Ramírez, EsperanzaOrdóñez Hernández, Cecilia AndreaCalvo Soto, Andrea Patricia2020-10-222020-10-222020-08-100211-5638http://repositorio.usc.edu.co/handle/20.500.12421/4497Introducción: Las prácticas formativas son estrategias pedagógicas con las que los estudiantes se acercan a la práctica profesional y desarrollan destrezas y habilidades en fisioterapia. Objetivo: Analizar las representaciones sociales del concepto de práctica formativa en estudiantes de fisioterapia en la ciudad de Cali (Colombia). Material y métodos: Estudio cualitativo con diseño descriptivo, transversal y exploratorio. Los datos se recolectaron con la técnica de listado de palabras de asociación libre aplicada a 135 participantes. El análisis se realizó a través del modelo de los dominios culturales. Resultados: El concepto de práctica formativa en fisioterapia se estructuró a través de los lexemas centrales definición, sentimientos positivos, sentimientos negativos. Los elementos más relevantes de la lista fueron felicidad y ansiedad. Conclusiones: Las representaciones sociales más notables en los estudiantes están asociadas con aspectos relacionados con el ser y las de menos interés corresponden a los relacionados con la adquisición de destrezas y habilidades fisioterapéuticas.enLearningMentorsPhysiotherapyStudentsSocial representations of formative practice in physical therapy students, Santiago de Cali, ColombiaRepresentaciones sociales de la práctica formativa en estudiantes de fisioterapia en ColombiaArticle