Muñoz Joven, Luis Armando2020-07-312020-07-312020978-958-5583-90-0https://repositorio.usc.edu.co/handle/20.500.12421/3690La reflexión ética es una competencia que los estudiantes pueden lograr durante la carrera en los componentes básico y profesional; sin embargo, hay que considerar que sólo con recibir los cursos de ética y bioética ha sido insuficiente. Por ello, hay que pensar que si bien el desarrollo de la conciencia moral es una labor que logran las personas durante todas las posibles formaciones discursivas en sus contextos de acción social, es necesario que la institución educativa aborde una estrategia que se ajuste a los propósitos de enseñanza-aprendizaje en el horizonte de competencias en los cursos de las diferentes profesiones.esÉtica discursivaDesarrollo de la conciencia moralNiveles preconvencional, convencional y posconvencionalJuicio moral, principios y valores moralesestudiantesJürgen HabermasLawrence KohlbergAspectos iniciales del estudio de la formación ético-discursiva profesional - El procedimentalismo en la formación ético-discursiva profesionalBook chapter