Jiménez Durán, Diana Patricia (Directora)Moreno Reyes, Sandra Patricia (Directora)Gutiérrez Cuenca, NathaliaVidal Vega, Helena MarcelaValencia Sinisterra, Luz Beatriz2019-07-032019-07-0320191. Gutiérrez Cuenca N, Vidal Vega HM, Valencia Sinisterra LB. Diseño e implementación de una campaña de sensibilización anti tabáquica en adolescentes escolarizados en la ciudad de Palmira. Universidad Santiago de Cali; 2019.https://repositorio.usc.edu.co/handle/20.500.12421/264El presente proyecto, se desprende del macro proyecto de investigación: “Prevalencia y factores asociados al consumo de productos tabáquicos en adolescentes escolarizados de Palmira Colombia 2018”, como un compromiso que se adquiere con la secretaría de educación de la ciudad de Palmira Valle, dada la importancia que tiene el tema de la prevención y promoción de la salud frente a la sensibilización anti tabáquica en la población adolescente, teniendo en cuenta que es en las edades tempranas donde es significativo realizar este tipo de campañas ya que desalientan el consumo temprano de productos tabáquicos. La adolescencia constituye un ciclo significativo en la vida de cada individuo, la cual conlleva a diversos cambios, pues en ésta se transita de la niñez a la adultez y es durante esta fase que se construye una identidad casi definitiva del adulto. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la adolescencia va desde los 10 a 19 años; considerándose como un periodo confuso de la vida, debido a la evolución que se da de la infancia a la adultez y en la cual hay diversos cambios a nivel fisiológico, psicológico, intelectual y social. Además ésta se clasifica en: “primera adolescencia, precoz o temprana: 10 a 14 años” y “segunda o tardía:15 y 19 años de edad”.application/pdf96 páginasesCampaña de SensibilizaciónTabacoTabaquismoFactor de RiesgoDiseño e implementación de una campaña de sensibilización anti tabáquica en adolescentes escolarizados en la ciudad de PalmiraThesisAcceso AbiertoReconocimiento 4.0 Internacional (CC BY 4.0)