Alomia Peñafiel, Gustavo AdolfoPorras Vargas, Sebastián2024-10-192024-10-192023-06-15Porras Vargas, S. (2023). Tour virtual 360° Como herramienta de comunicación y difusión en la educación para la universidad Santiago de Cali. Universidad Santiago de Cali.https://repositorio.usc.edu.co/handle/20.500.12421/5789La utilidad de la implementación de Tour 360° para mejorar la interacción entre los estudiantes, o aspirantes, y las universidades ha sido un tema ampliamente investigado, tanto en el ámbito nacional como internacional, ya que muchas instituciones de este tipo están implementando dicho modelo. Frente a esto, en esta investigación se propuso indagar sobre utilidad que tiene esta herramienta para facilitar la comunicación y los procesos educativos, para los estudiantes de la Universidad Santiago de Cali, aplicándola en un Tour por los laboratorios disponibles en la sede de “Panpalinda”. Para ello, se estructuró el tour 360° en los laboratorios de ingeniería y se utilizó, como herramientas metodológicas, la revisión bibliográfica y la encuesta en la adquisición de la información necesaria. Así pues, la principal conclusión de este estudio es que la implementación del tour 360 representa beneficios, en términos de comunicación, dada su interactividad, al tiempo que, facilita los procesos educativos de muchas personas que no pueden desplazarse a las instalaciones, para conocerlas, por diversos motivos.The usefulness of the implementation of Tour 360° to improve the interaction between students, or applicants, and universities has been a widely researched topic, both nationally and internationally, since many institutions of this type are implementing this model. In view of this, this research proposed to investigate the usefulness of this tool to facilitate communication and educational processes for students of the Universidad Santiago de Cali, applying it in a tour of the laboratories available at the headquarters of "Panpalinda". For this purpose, the 360° tour was structured in the engineering laboratories and used, as methodological tools, the bibliographic review and the survey in the acquisition of the necessary information. Thus, the main conclusion of this study is that the implementation of the 360° tour represents benefits in terms of communication, given its interactivity, while facilitating the educational processes of many people who cannot travel to the facilities for various reasons.application/pdf15 páginasesTour 360°ComunicaciónApropiación InstitucionalEducación IntegralEducación 5.0Sociedad 5.0Tour virtual 360° Como herramienta de comunicación y difusión en la educación para la universidad Santiago de Cali.ThesisAcceso púbicoReconocimiento 4.0 Internacional (CC BY 4.0)Tour 360°CommunicationInstitutional AppropriationIntegral EducationEducation 5.0Society 5.0