Bermudez Lozano, CarmenzaHurtado Alcalá, LauraGamboa López, Mónica Patricia2020-09-292020-09-292020Hurtado Alcalá, Laura; Gamboa López, M. P. (2020). Desarrollo de la competencia de indagación en niños de grado transición del colegio pequeños investigadores de la ciudad de Cali. Universidad Santiago de Cali.https://repositorio.usc.edu.co/handle/20.500.12421/4295El objetivo general de esta investigación es diseñar una propuesta pedagógica para incentivar la competencia de indagación en los niños de transición del colegio pequeños investigadores de la comuna 11 de Cali durante el periodo 2018B – 2019ª, como objetivos específicos se plantea: A) identificar el estado actual de la competencia de indagación en los estudiantes de transición, B) elaborar una propuesta pedagógica que permita incentiva la competencia de indagación enfocado en los estudiantes de transición, C) aplicar una propuesta lúdica para incentivar el desarrollo de la competencia de indagación en los niños y niñas de transición del colegio pequeños investigadores, D) evaluar como los niños y niñas del grado de transición manifiesta la competencia de indagación. A nivel metodológico se recurre a una investigación de tipo descriptiva con enfoque cualitativo, el contexto donde se desarrolla es el grado de transición del Colegio Pequeños Investigadores. Se utiliza como técnicas de recolección de información la entrevista y la observación participante, se utilizará un test de evaluación pre y post intervención, en la primera parte se aborda la competencia de indagación, posterior a ello se realiza una propuesta basándose en una secuencia didáctica y finalmente se evalúa su resultadoapplication/pdf82 páginasesGrado de TransiciónCompetenciaPropuesta PedagógicaEvaluarPropuesta LúdicaDesarrollo de la competencia de indagación en niños de grado transición del colegio pequeños investigadores de la ciudad de CaliThesisAcceso AbiertoReconocimiento 4.0 Internacional (CC BY 4.0)