Garcia, HenryGuayan Higuera, Alberto Alexander2020-02-142020-02-142019Guayan Higuera, A. A. (2019). Diseño de balanced Scoredcard para la gestión del transporte en el Mixing Center de la empresa PepsiCo Alimentos Colombia. Universidad Santiago de Cali.https://repositorio.usc.edu.co/handle/20.500.12421/2796En marzo de 2016, la gerencia de flota y transporte de la empresa PepsiCo Alimentos Colombia, detecta la necesidad de implementar un modelo de gestión que le permita clarificar sus objetivos y estrategias; así como establecer los indicadores claves para medir y controlar el desempeño y el avance en el logro de dichos objetivos. El presente artículo tiene con objetivo desarrollar las habilidades para identificar dentro de la operación del Mixing Center (Centro de distribución ubicado en Mosquera, Cundinamarca); los objetivos estratégicos de las dimensiones claves del área de transporte (Financiera, Cliente, Procesos y Gente), además de construir indicadores claves que permitan medir y controlar el desempeño de las actividades o iniciativas que se implementen para asegurar el logro de los objetivos. Para este fin se utilizó la metodología del modelo de gestión de Balanced Scorecard, (BSC). Como resultado, se construyó el Cuadro de Mando Integral (BSC). Gracias a este artículo, vemos la importancia de aterrizar los objetivos generales de una empresa, a cada una de las operaciones claves que, de acuerdo a su desempeño, determinan el logro de los mismos.In March 2016, fleet and transport management of PepsiCo Alimentos Colombia; detects the need to implement a management model that allows you to clarify your objectives and strategies; as well as establishing the key indicators to measure and control performance and progress in achieving these objectives. This article aims to develop the skills to identify within the operation of the Mixing Center, the strategic objectives of the key dimensions of the transport area (Financial, Client, Processes and People); in addition to building key indicators that allow measuring and controlling the performance of the activities or initiatives that are implemented to ensure the achievement of the objectives. For this purpose, was used the Balanced Scorecard management model methodology (BSC). As a result, was built the Balanced Scorecard (BSC). Thanks to this article, we see the importance of landing the general objectives of a company, to each of the key operations that, according to their performance, determine their achievement.application/pdf29 PáginasesCuadro de Mando IntegralObjetivos EstratégicosIndicadores Clave de GestiónDiseño de balanced Scoredcard para la gestión del transporte en el Mixing Center de la empresa PepsiCo Alimentos ColombiaThesisAcceso AbiertoReconocimiento 4.0 Internacional (CC BY 4.0)Balanced ScorecardStrategic ObjectivesKey Performance Indicators (KPIs