Muñoz Joven, Luis Armando2020-08-112020-08-112020978-958-5583-82-5https://repositorio.usc.edu.co/handle/20.500.12421/3780Hay que asegurar la postura epistemológica de la línea de análisis de medios desde lo que se ha llamado hegemonías discursivas. No necesariamente hay que meterse de lleno en el cuento de lo instrumental, cuantificable, aunque sirven métodos tales, sino que hay que pensar que es necesaria una fundamentación en la construcción de conocimiento que se relaciona con la experiencia humana, dado esto en la racionalización discursiva misma. Así, la lógica y el método conducen a analizar el lenguaje de medios y la acción en los medios. Si en esa línea se parte de que el lenguaje, la tecnología y el saber de los hablantes en los medios, se presentan como los puntos de partida, deben serlo como estructuras comportamentales de la comunidad de periodismo, de la experiencia pública política, que se entienden desde un contexto histórico de la opinión pública; porque el lenguaje representa el mundo, y la tecnología con su preeminencia científica, describen como mundo lo dado.esInvestigación de mediosCuestiones éticasProcesamiento de datosMinería de opiniónAnálisis del discursoCampo periodísticoAproximación al análisis del discurso de los medios - Kritica 1.0: contenidos, encuadres y discursos en los medios de comunicación.Book chapter